Doble Escolaridad

El estudiante asiste al colegio de 8:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00, respetando el sentido de familia y unión familiar se divide de esta manera la jornada escolar en turno mañana (avance de contenidos programáticos según Planificación curricular) y tarde para que el estudiante pueda compartir en familia el almuerzo (luego volver al establecimiento a cumplir con sus tareas escolares con el apoyo académico del docente y realizar actividades complementarias, extracurriculares,  recreativas y deportivas llamadas wokshops.

Entre los workshops podemos citar: arte, teatro, música, deportes, danza, preparación Bolmun, artes marciales, talleres, tecnología, inglés, lectura, educación financiera, oratoria, metodología de la investigación, creatividad e innovación.

School of Music

Comienzo estas palabras con el titulo de un articulo publicado por la revista española: “el club de los libros perdidos” y cuyo autor es el profesor de la universidad complutense de Madrid, Rafael Guerrero.

Esta comprobado que los estudiantes con mayor dominio de sus emociones presentan un mejor rendimiento académico, mayor capacidad para cuidar de si mismos y de los demás, predisposición para superar adversidades y menor probabilidad de implicarse en comportamientos de riesgo. “la inteligencia emocional es una habilidad, no un rasgo y las habilidades se pueden aprender”.

De ahí proviene la importancia de educar las emociones y nuestro proyecto propone hacerlo a través de la música. Nuestro modelo educativo holístico basado en competencias prioriza el equilibrio entre lo cognitivo y lo actitudinal, equilibrio entre el hemisferio cerebral izquierdo y derecho. Educar la mente sin educar el corazón no es educar en absoluto, lo dijo Aristóteles. Es así que a pesar de haber cambiado nuestro enfoque de los workshops, de haber lanzado mayores ofertas a nuestros educandos, seguimos buscando caminos para educar el corazón. Sabemos que el aprender a tocar un instrumento musical cambia la anatomía cerebral y beneficia la memoria, la conducta y las actividades lingüísticas. Hemos comprobado a través de una encuesta que el 64% de nuestros estudiantes les gustaría aprender a tocar un instrumento y que el 27% ya toca un instrumento pero que le gustaría perfeccionarlo y participar de un grupo u orquesta, además que un porcentaje también importante les gusta el canto. Por lo tanto el aprender respeto, perseverancia, solidaridad, organización, trabajo en equipo, tolerancia, cooperación, constancia, disciplina, integridad, etc, se logra a través de la música.

Es por esta razón que hoy, les presentamos nuestra school of music, cumpliendo así también con uno de los estándares de la educación internacional: desarrollo y fomento del arte y la cultura. Están invitados todos: estudiantes, padres de familia y publico en general.