Nuestro Colegio

Nuestro Colegio es una institución basada en el ejercicio de los valores, mediante el apoyo tecnológico, pedagógico, científico y cultural, que busca alcanzar la excelencia académica, brindando un servicio educativo de calidad.

Ofrecemos a la sociedad jóvenes con una formación integral, tanto en lo ético, académico, como en lo social que les permita afrontar con solvencia las necesidades y exigencias de un mundo cambiante y competitivo para vivir bien. Nuestras mayores fortalezas o pilares sobre los cuales descansa nuestro trabajo pedagógico son: Educación Bilingüe, Doble Escolaridad, Estándares de Calidad Internacional, Formación Integral Holística, Talento Humano Comprometido y Confiabilidad.

Misión

La formación académica de excelencia, bilingüe e internacional, que transciende en la vida del estudiante promoviendo un pensamiento creativo, innovador, crítico e independiente, con sólidos principios y valores.

Visión

Ser la institución educativa referente a nivel departamental por su excelencia académica con reconocimiento nacional, compromiso con la internacionalización, formadora de ciudadanos globales y exitosos.

Nuestros Objetivos

null

Formar la personalidad y la capacidad de asumir con responsabilidad y autonomía sus derechos y deberes.

null

Formación en el ejercicio de derechos y deberes, el conocimiento de la Constitución y de las relaciones internacionales.

null

Comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera; (Inglés).

null

La mejora de la salud y los hábitos relacionados con ella.

null

Fundamentar cimientos en los futuros profesionales, capaces de ejercer a cabalidad dentro y fuera del país.

null

Formar una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo.

null

Fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos.

null

Incrementar las nuevas tecnologías como recursos de apoyo para el aprendizaje en todos los niveles educativos.

Equipo Humano

MODELO EDUCATIVO HOLÍSTICO BASADO EN COMPETENCIAS

Es un paradigma pedagógico constructivista que ve a la educación del estudiante como un todo, propone una formación integral respetando siempre el equilibrio entre lo cognitivo y lo actitudinal, valores, principios, emociones. Es decir desarrollar competencias, habilidades y destrezas en los estudiantes en todas las dimensiones del ser humano: el saber (competencias cognitivas), el saber hacer (competencias procedimentales), el saber convivir (competencias sociales)  y el saber ser (competencias actitudinales).

La metodología de trabajo docente para este modelo deberá reflejarse en clases activas, participativas, proyectos de investigación, estudio de casos, ferias científicas, donde el estudiante sea el centro del proceso aprendizaje y  construya sus conocimientos en base a sus conocimientos previos con un guía llamado maestro. Estudiante crítico, reflexivo, activo, propositivo, tolerante, seguro de sí mismo, autónomo,  sabe resolver problemas, cooperativo, solidario (fotos de las campañas de acción social que lleva a cabo anualmente el colegio), buen comunicador, investigador, sabe trabajar en equipo, responsable, respetuoso, en fin, INTEGRO.

Mensaje de la Dirección

La Dirección General del COLEGIO DOMINGO SAVIO, les da la bienvenida en esta su visita virtual a nuestra Institución.

Somos un colegio internacional, pertenecemos al Cambridge Assessment International Education. Nuestra oferta académica basada en el internacionalismo está dirigida a ayudar a los estudiantes a pensar desde una perspectiva global al conectarlos con sociedades y sistemas de creencias diferentes lo que les permite comprender e integrar diferencias y similitudes culturales y al mismo tiempo, poner su propia cultura en un contexto más amplio.

El programa Cambridge International ofrece un plan bien estructurado, balanceado y muy compatible con el modelo actual de enseñanza en el mundo. Es importante comprender que el programa escolar es una solución completa de contenido en una gran gama de materias, como matemáticas, ciencias, idiomas, más recursos y certificación. Es un programa flexible y adaptable, con todas las ayudas necesarias para integrar estándares y certificación internacional, que incluye un diploma de la educación secundaria.

missBetty2020

Más de 10.000 colegios en 162 países están actualmente usando este currículo y alrededor de 1.5 millones de estudiantes presentan los exámenes de Cambridge International cada año. Nosotros formamos parte de los 5 colegios con esta certificación en Bolivia.

Los programas Cambridge International ayudan a los estudiantes a prepararse para los retos de la educación universitaria nacional e internacional, dentro de un mundo globalizado, al desarrollar técnicas para resolver problemas, fomentar la investigación y la indagación, y ayudarlos a desarrollar habilidades de pensamiento y creatividad en un nivel práctico. Estamos preparando a los alumnos para la vida, ayudándolos a desarrollar una curiosidad informada y una pasión duradera por el aprendizaje.

MSc. Betty Carlo López

Directora General CBDS