Bienvenidos Nivel Secundaria

Desde el nivel secundario reiteramos una formación  basada en el ejercicio de los valores, mediante el apoyo tecnológico, pedagógico, científico y cultural, para lograr  alcanzar la excelencia académica, brindando un servicio educativo de calidad. Somos pioneros en la metodología de  DOBLE ESCOLARIDAD y hasta el momento hemos aportado a la sociedad cruceña con 1311 bachilleres que actualmente son exitosos estudiantes universitarios y profesionales.

Ofrecemos  a la sociedad jóvenes con una formación holística integral, tanto en lo ético, académico, como en lo social que les permita afrontar con solvencia las necesidades y exigencias de un mundo cambiante y competitivo. Nuestras mayores fortalezas o pilares sobre los cuales descansa nuestro trabajo pedagógico son: Educación Bilingüe, Doble Escolaridad, Educación Presencial, Virtual o Mixta, como lo determine el Ministerio de Educación, buscando siempre los Estándares de Calidad Internacional, Formación Integral Holística, Talento Humano Comprometido y Confiabilidad.

En esta gestión consolidamos el BTH (Bachiller Técnico Humanístico) con las opciones de sistemas informáticos, diseño gráfico, turismo comunitario e inglés. También reforzaremos el bilingüismo con metodologías modernas para la enseñanza de idiomas y el intercambio estudiantil a Estados Unidos e Inglaterra con la acreditación CAMBRIDGE, implementamos las asignaturas METODOLOGIA Y TECNICAS DE ESTUDIO, y EMPRENDIMIENTO.

Mr. Carlos Bustillo
Director de Secundaria CBDS

Carlos Bustillo

Nuestros Objetivos

Objetivos específicos de la Educación Secundaria Comunitaria Productiva

  • El desarrollo de la capacidad para comprender textos y mensajes correctamente complejos expresos, orales, virtuales y escritos en lengua castellana, así como para entender, a través de un estudio sistemático, los diferentes elementos constitutivos de la lengua.
  • La valoración y utilización de la lengua española como un medio de expresión literaria y el estilo de la creación literaria en el país y el mundo.
  • El desarrollo de la capacidad de razonamiento lógico, mediante el dominio de los sistemas numéricos, geométricos, métricos, lógicos, analíticos, de conjuntos de operaciones y relaciones, así como para interpretar y resolver los problemas de la ciencia, la tecnología y la vida cotidiana.
  • El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión de las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental y virtual.
  • El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, evaluación y conservación de la naturaleza y el medio ambiente.
  • Comprensión de la dimensión práctica de los conocimientos teóricos, como la dimensión teórica del conocimiento práctico y la capacidad para ser utilizado en la solución de problemas, presencial y virtual.
  • Comprensión y capacidad de expresarse en una lengua extranjera; (Inglés), con la Acreditación Cambridge.
  • La iniciación en los campos más avanzados de la tecnología moderna y el entrenamiento en disciplinas (Diseño gráfico), procesos y técnicas que permiten el ejercicio de una función socialmente útil.
  • El estudio científico de la historia nacional y la orientación del mundo para comprender el desarrollo de la sociedad y el estudio de las ciencias sociales, para el análisis de las condiciones actuales de la realidad social en Español e Ingles.
  • El estudio científico del universo, la tierra, su estructura física, su división y organización política, el desarrollo económico de los países y las diversas manifestaciones culturales de los pueblos.
  • Formación en el ejercicio de derechos y deberes, el conocimiento de la Constitución y de las relaciones internacionales.
  • Apreciación artística, creatividad de comprensión estética, familiaridad con diferentes medios de expresión artística y el conocimiento, aprecio y respeto por los bienes artísticos y culturales.
  • La mejora de la salud y los hábitos relacionados con ella.
  • Uso con sentido crítico de los distintos contenidos y formas de información y la búsqueda de nuevos conocimientos con sus propios esfuerzos, y organización de educación física y deportes y tiempo libre práctica, la participación y la juventud.

Nuestras Instalaciones

Equipo Humano Secundaria