Departamento de Bienestar Estudiantil

El Departamento de Bienestar Estudiantil está destinado a promover la formación integral de los estudiantes es por ello que todas las actividades y esfuerzos de la institución apuntan sin duda al bienestar individual y colectivo de los mismos.

Dentro de los servicios que ofrece el área de Bienestar Estudiantil se encuentran:

RESPONSABILIDAD SOCIAL

null
El tema de la Responsabilidad Social, ha cobrado gran importancia en los últimos tiempos, son muchas las organizaciones, empresas y entidades que cada día implementan acciones de este tipo en su gestión empresarial. En este marco de mayor Conciencia Social, nuestra institución educativa C.B.D.S., no puede mantenerse ajena por ello se plantea la aplicación de la Responsabilidad Social de nuestra institución C.B.D.S. Cada día son más las instituciones que se involucran en esta nueva forma de ser y gestionar, con principios de solidaridad, para una buena formación integral. Se brinda un servicio a la comunidad para desarrollar o fortalecer el compromiso social, de los estudiantes del C.B.D.S. ofrece la oportunidad de participar de diversos proyectos o actividades que aportan a la comunidad participando de campañas de solidaridad.

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO

null
Se encarga de mantener una comunicación directa con estudiantes, padres de familia, maestros y miembros de la institución educativa para dar a conocer dificultades académicas, disciplinarias y conductuales; de carácter preventivo, para que exista un funcionamiento equilibrado y adecuado de autoconfianza, autoestima, habilidad social y académica. El departamento de orientación y asesoramiento psicopedagógico brinda: a los estudiantes del último año toda la información necesaria para una verdadera orientación vocacional y profesional, seguimiento y orientación a los estudiantes que son detectados con dificultades de conducta y de aprendizaje se les brindan orientación, seguimiento y acompañamiento para prevenir situaciones que dificulten el proceso enseñanza aprendizaje, convivencias escolares para fortalecer.

ARTE Y CULTURA

null
La institución realiza a lo largo del año escolar diferentes y variadas actividades culturales y deportivas que enriquecen la vida académica de nuestros estudiantes y a su vez, les brindan herramientas para hacer uso de su tiempo libre de manera sana y saludable.

Este espacio permite desarrollar las aptitudes, habilidades, destrezas y actitudes para aprovechar el tiempo libre en actividades optativas, en beneficio del desarrollo físico, artístico, intelectual, efectivo y social de los estudiantes, lo que les permitirá progresar en la conquista de su condición humana, desenvolviendo su personalidad, libertad interior y confianza en sí mismo.

Los estudiantes tienen la oportunidad de elegir algunas de estas actividades de acuerdo a su gusto y personalidad.

Durante el ciclo escolar se trabaja en acciones orientadas a difundir y extender los beneficios de la cultura para contribuir a la formación integral de los estudiantes, promoviendo actividades culturales y artísticas, como ser teatro, danza, arte y música.

DEPORTES

null
El deporte es también una herramienta importante de la formación integral de los estudiantes. A través de las actividades deportivas el estudiante se libera del estrés y la tensión que todos los días absorben de las actividades cotidianas, como tareas y trabajo.

En materia de deporte la institución ofrece una amplia gama de actividades deportivas con el propósito de desarrollar aptitudes y capacidades en los estudiantes. Los deportes en los cuales pueden participar tanto varones como mujeres son: básquet, volibol y fútsal.

BECAS

null
Desde el ámbito de la Responsabilidad Social Educativa, se apuesta por impulsar y garantizar una educación integral de los estudiantes como ciudadanos comprometidos. El objetivo es involucrar a la escuela, la familia en su conjunto, para concienciar y promover una cultura solidaria entre los estudiantes y la comunidad educativa del C.B.D.S.

La institución educativa Colegio Bilingüe Domingo Savio, otorga:

Beca Excelencia: Se otorga al estudiante con mejor promedio por nivel Primaria y Secundaria.

Beca Deporte: Se otorga a aquellos miembros de los equipos deportivos del colegio que se destaquen en competencias deportivas a nivel competición con buen rendimiento académico y conductual, desempeño destacado en la disciplina que practica y que cumple las condiciones establecidas.

Beca Cultura (Música-Teatro): Dirigidas a estudiantes que tengan actitudes y competencias musicales y dramatúrgicas. Tomando en cuenta su historial académico y conductual.

SALUD Y ENFERMERIA

null
Constituye otra instancia fundamental que influye en el bienestar de los estudiantes, pues está atenta a prevenir e intervenir diferentes realidades de la salud física de los estudiantes.